Breaking News

Día de acción de gracias coreano "Chuseok"

El “Chuseok” es uno de los días festivos más importantes de Corea, en el cual se dan las gracias a los ancestros por la abundante cosecha, y se celebra compartiendo deliciosos platillos en familia. 
                               





Esta festidad es comparada o parecida al "Dia de Accion de Gracias"

Este año, el "Chuseok” cae el 19 de septiembre (15 de agosto según el calendario lunar), y se festeja del 18 de septiembre al 20 de septiembre. Este año, coincide que el último día es viernes por lo que se junta con el fin de semana y pasan a ser 5 días festivos.



En estas fechas se acostumbra los coreanos viajar a sus pueblos natales para juntarse con sus familiares y disfrutar tanto de lo culturar como lo moderno.


Debido a la sociedad agrícola a lo largo de la historia, el “Hangawi” era el día en el que los coreanos daban gracias a sus antepasados por la cosecha y compartían la abundancia con sus familiares y amigos. 




La palabra ” Hangawi” es una fusión entre “han” que significa “grande” y “gawi” que tiene por significado “día central de otorño”. Aunque el origen exacto de esta fiesta es incierto, según algunos historiadores el “Chuseok” nació como una fiesta de los hombres de la antigüedad que adoraban la luna.


El sol se consideraba natural, pero la luna llena, que iluminaba una vez al mes la noche oscura, resultaba una presencia gratificante. Por tanto, el 15 de agosto según el calendario lunar era el día de la mayor luna llena, y así se convirtió en uno de los días más importantes y festivos del año.




Fuente: Visit Corea