Breaking News

Festival Tripitaka de Corea. Aprende de la cultura y eventos en Corea del Sur.

Festividad Tripitaka Coreana


En los dias 27 de septiembre hasta el 10 de noviembre de 2013 , se estará celebrando en el Parque Temático de la Tripitaka Coreana de Hapcheon-gun, Gyeongsangnam-do, la Festividad de la Tripitaka Coreana 2013. 


El motivo de esta festividad es la promoción del valor histórico y cultural de la Tripitaka Coreana, que actualmente se encuentra en conservación en el Templo Haeinsa. 


Esta será la segunda celebración ,después del 2011,se han preparado varias actividades y programas para los visitantes que vallan y son:

  • Ehxibiciones del Tripitaka
  • Senderirmo en Sorigil
  • Grabaciones de textos en las tablas de madera 
  • Elaboración de faroles de deseos.
  • El templo mostrará al público la estatua de buda Maebul que tiene 1,200 años de antiguedad que antes era exclusiva para los monjes del templo.

                            

                             ¿Qué es la Tripitaka?

Es la única imprenta de madera existente en el mundo, que registra los sermones budistas. El contenido principal de las tablas es la colección completa de los sutras budistas, los principios y las enseñanzas que dejó el Buda Gautama durante toda su vida. También incluye las interpretaciones que hicieron las personas de otras generaciones, nuevas explicaciones, etc., entre otros registros relacionados. 

La obra de la imprenta en madera fue desarrollada durante la época de Goryeo (918-1392), por lo que recibe el nombre de “Tripitaka Coreana de Goryeo” o “Palman Daejanggyeong” (la Gran Colección de Escrituras Budistas en Ochenta Mil Planchas Xilográficas). 

Una Tripitaka


La Tripitaka Coreana de Goryeo es una fuente de gran importancia para el estudio de la técnica de imprenta en madera de aquellos tiempos. La superficie de los bloques está lacada con savia tóxica extraída del árbol de la laca, por lo que ha hecho que las letras grabadas se encuentren intactas, hasta con 760 años de antigüedad.




Informacion de : Visit Korea