Breaking News

Dia del Niño en Corea del Sur

EL dia de hoy se celebra en algunas partes del mundo el dia del niño.  Hoy jueves 5 de mayo es el Día del Niño en Corea del Sur. Los más pequeños llevan todo el año esperando esta fecha tan especial.




La designación especial de esta festividad tiene por objeto promover el amor a los niños y ayudarles a cumplir sus sueños y esperanzas. Los niños se denominan a menudo “los tesoros del país" o “los líderes del futuro", ya que de ellos depende el devenir de nuestra sociedad. De hecho, la mayoría de nuestras acciones como adultos se enfocan hacia nuestros hijos y toda su generación, por lo que nadie puede negar que el destino de la humanidad está en manos de los niños.




  •  La primera vez que se celebro esta actividad fue el 1 de mayo de 1922
  • Detenida el 1939
  • re-establecida el 5 de mayo de 1946





Mas Informacion de porque se celebra esta celebracion



Por estas razones, los niños deben ser educados como personas completas que desarrollen plenamente sus potenciales y no deben crecer obligados a cumplir todas las exigencias que les imponen sus padres. Aunque vivimos en una sociedad altamente competitiva, debemos tomar nuestro tiempo para reflexionar sobre cuáles son las mejores maneras de fomentar que nuestros hijos vivan una vida plena y feliz



Hoy en día muchos niños de todo el mundo están expuestos a los crímenes, la explotación, la violencia y otros graves riesgos. Los adultos tienen el deber y la responsabilidad de protegerles. Los infantes que viven bajo circunstancias adversas o en situaciones desfavorables también son el futuro de nuestra sociedad.

En 2011, como en años anteriores, se han organizado numerosos eventos para conmemorar el Día del Niño. La gente está deseosa de expresar, en esta fecha tan señalada, su preocupación por los niños huérfanos y discapacitados. Sin embargo, la festividad que hoy se celebra es un evento puntual, y los infantes más desfavorecidos regresan a su triste rutina el día siguiente. Los adultos no deben proyectar su codicia en sus hijos, asumiendo sus expectativas sobre ellos como simples esperanzas. Si realmente los niños son el futuro, los 365 días del año deben ser el Día del Niño. 

Corea del Sur ha entrado en la era de la sociedad multicultural debido a la migración internacional y el crecimiento de las minorías étnicas. Como resultado, el número de familias y niños multiculturales está aumentando rápidamente. La preocupación por las minorías étnicas debe ser constante, porque sus miembros son y serán parte importante de la sociedad coreana.

Los niños no son adultos en miniatura, sino simplemente niños. No debemos olvidar que todos y cada uno de ellos deben ser respetados como seres humanos de pleno derecho. Los más pequeños de nuestra sociedad deben ser también los más protegidos ante posibles riesgos.

Un niño criado con amor aportará amor de vuelta al mundo. Como estipula la Carta de la Infancia de Corea, los niños son nuestra esperanza y liderarán el futuro de la nación, contribuyendo a la paz mundial.



Cortesia  de KBS

Clasifica nuestra entrada y comenta