Breaking News

Hoy es... el cumpleaños de GDRAGON

El dia de hoy cumple el lider de la banda BIG BANG ,GDragon!!!!!!!!!








-Nombre: Kwon Ji Yong.
-Fecha de nacimiento: 18-Agosto-1988.
-Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur.
-Familia: Padres y hermana mayor.
-Profesión: Rapero, Cantante, DJ, Actor, Modelo, Compositor y Productor.
-Grupo: BIGBANG.
-Posición: Líder, Rapero, Vocalista y Bailarín.
-Agencia: YG Entertainment.








Ji Yong es el líder de BigBang, a menudo compone y produce el material del grupo. Es reconocido como uno de los productores y compositores más jóvenes de la industria de música coreana.
-Su nombre artístico se origina de su primer nombre: la G de su nombre artístico, viene de Ji, su primer nombre, (y su pronunciación en inglés) y Dragon viene de Yong, que significa dragón en coreano. Desde el debut de la banda, ganó el premio "Songwritter Award" en el 2007 MKMF. Su talento para componer hizo de BigBang la única boyband que tuviera a un miembro como productor.
-Es conocido por su voz aguda, linda sonrisa y actitud positiva y alegre.






debutó en solitario con un álbum, lanzado en 2009, llamado 'Heartbreaker'. Su single de presentación, fue el que dio título al álbum "Heartbreaker", éxito arrollador, el cuál acompañó otros singles: "Breath", "A-Boy" y "Butterfly", de diferentes estilos musiciales entre ambos. El álbum fue un éxito rotundo en la industria musical, no sólo en Corea del Sur, sino también dentro de Japón, China y Taiwán, razón por la cuál YG Ent. decidió celebrar su primer concierto en solitario llamado 'Shine A Light'.




Se dió cuenta que le gustaba el Hip Hop escuchando a Wu-Tang Clan, de pequeño. Después de escucharlo supo que quería entrar en el mundo de la música.
-Idiomas: Coreano e inglés. (fluído), japonés y chino (básico).
-Se ha reconocido el talento de G-DRAGON como un excelente compositor-productor ya que ha compuesto muchos éxitos como "Lies", "Haru Haru", "Last Farawell" y se ha sabido que él fue el productor del último álbum de BIGBANG, escribiendo grandes éxitos como Bad Boy.
-Es el primer solista coreano que se ha presentado en los 4 Domos de Japón, consolidando su éxito en la Tierra del Sol Naciente, con llenos totales en sus conciertos.