Breaking News

Aprender por lo primero el alfabeto


La mejor forma de aprender correctamente la pronunciación del coreano es aprendiendo desde el principio el sistema de escritura llamado 한글 que podría ser romanizado como Hangul o como Hangeul pero lo cierto es que las dos formas son derivadas del inglés y ninguna de las dos formas reflejan la pronunciación correcta.

Si escribiéramos la pronunciación en español sería más correcto hacerlo así: ¨Jangul¨ pero inlcuso está forma es sólo una apróximación debido a que en coreano existen sonidos que en español no hay y la ¨u¨ que se utiliza en esta palabra es más suave.

Debido a los numerosos casos que existen como este, la romanización puede ser en el mejor de los casos una guía apróximada y en el peor de los casos convertirse en una muleta con la que después es difícil aprender a caminar correctamente, valga la analogía, es mejor aprender a pronunciar correctamente desde el principio que después tener que corregir.

El 한글 es uno de los sistema de escritura mejor estructurados que existen y fue creado siguiendo principios científicos, aprenderlo no debería de tardar más que un par de horas.
Es importante resaltar que como en todos los idiomas la forma en la que decimos algo puede cambiar la intención de lo que expresamos aunque se trate de la misma frase o de la misma palabra
.
Háblame En Coreano

Hyunwoo Sun

Mykung Cho

Eunkyeong Park

Javi Maldonado
tomado de Háblame en coreano vallan a esta pagina es muy buena para aquellos que no dominan el ingles pueden ir