Breaking News

Se registra el terremoto más fuerte en la península coreana hasta la fecha


Hoy se registró un terremoto de una magnitud de 5.8 en Corea del Sur, siendo el temblor más fuerte en la península coreana hasta la fecha al ser notablemente más fuerte que el temblor de 5.3 grados que sacudió la región de Pyongan en enero de 1980.

El temblor fue detectado a las 8:32 p.m. y su epicentro fue cerca de Naenam-myeon región 8 kilómetros al sur de la ciudad de Gyeongju.

Sólo se sufrieron daños materiales sin ninguna pérdida humana.

El terremoto fue precedido de un temblor de 5.1 grados de magnitud a las 7:44 p.m. el cual fue ubicado a unos 9 kilómetros de Gyeongju.

La Administración Meteorológica de Corea dijo que la serie de temblores fueron lo suficientemente fuertes como para ser sentidos en toda la nación.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, un total de seis civiles fueron heridos y se han reportado 102 casos de daños materiales en todo el país. Los tipos de daño incluyen en su mayoría vidrios rotos, rupturas en pisos y paredes, etc.

Se planea tener reuniones para discutir qué tipo de acciones se pueden tomar para salvaguardar al país de futuras réplicas.

Fuente (1)