Breaking News

Conozca las tradiciones de la festividad del Seolla | El Año Nuevo Lunar.


El Seollal también conocido como el Año Nuevo Lunar en Corea del Sur, está a la vuelta de la esquina. Los coreanos normalmente celebran dos días de Año Nuevo: uno el 1º de enero según el calendario solar y el otro según el calendario lunar, que este año cae el 8 de febrero. Durante esta festividad de Seollal mucha gente regresa a sus ciudades natales para compartir con su familia. Realizan ritos ceremoniales en honor a sus ante pasados, juegan juegos tradicionales y preparan deliciosos platillos especiales para la ocasión.

Tradiciones

Durante estas fiestas se realizan muchas actividades en familia. Como por ejemplo:
Preparación de la mesa para Seollal


Muchos coreanos utilizan el tren para visitar a la familia
En la mañana del Seollal, la gente se levanta temprano para arreglarse y ponerse su "seolbim" (ropa nueva preparada para el Seollal) o el "hanbok", vestimenta tradicional de Corea.
  • Después, las familias se reúnen para efectuar las ceremonias ancestrales conocidas como “charye”, presentando sus respetos a los antepasados y ofreciéndoles alimentos, según las creencias tradicionales coreanas, estos regresan para disfrutar de la comida festiva preparada para ellos. Tambien durante estas ceremonias, se les pide a los ancestro que le den un prospero Año Nuevo.

Año del Mono

Los coreanos, con la llegada del Año Nuevo Lunar, se interesan por el animal que simboliza el año en curso. Esto se debe a las tradiciones que tiene el país de predecir el destino y características de los niños que nacen en el año, de acuerdo con el animal que lo representa. Actualmente estas tradiciones no se siguen cumpliendo pero, de todos modos, las personas se sienten atraídas por el animal que simboliza el año.
Este año 2015 es el Año del Mono o "Byeongsinnyeon" en coreano que significa el Año del Mono Rojo.


Credito: Organización Visita Corea