Breaking News

Corea Del Norte y Corea del Sur firman acuerdo: NO GUERRA


El 25 de agosto, Corea del Norte y Corea del Sur llegaron a un acuerdo de No Guerra en medio de la tensión reciente escalada que ha estado rodeando la península de Corea.

Kim Kwan Jin, el jefe de la seguridad nacional de Corea del Sur, anunció que Corea del Sur dejará las emisiones de propaganda sobre la frontera el martes y tendrá la disculpa previamente exigida.

Agencia de Noticias Yonhap informó que Corea del Norte dice que "lamenta" que los soldados surcoreanos resultaron heridos por las minas terrestres y levanta su "semi-estado de guerra" bajo un acuerdo por los dos países.

Kim compartió además: "Ojalá que podamos construir la nueva relación del Sur y Corea del Norte de que nuestro pueblo (desean) llevando a cabo con sinceridad en los temas y  acordados de confianza a través del diálogo y la cooperación. Durante la reunión, es muy significativa en el aspecto de que el Norte se disculpó por el incidente de minas terrestres y que estaban de acuerdo en hacer esfuerzos para prevenir este tipo de incidentes vuelvan a ocurrir y aliviar la tensión ".

Además, Corea del Norte confirmó este acuerdo a través de su Agencia Central de Noticias de Corea del estatal.

Fuente: Koreaboo,CNN y KCRA