Breaking News

¿Cuantos años tienes en Corea del Sur?


Algunos de nosotros que somos fan de los coreanos o tenemos amigos coreanos siempre nos confundimos cuando en su biografía dice 17 años pero en edad coreana tiene 18 años. Esto es algo confuso pero con esto espero ayudar.

 ESTO ES LO QUE DEBES SABER ACERCA DE LA EDAD COREANA:


•Los coreanos ya tienen un año al nacer dado que se cuenta como un año los 9 meses de embarazo.

•En año nuevo cumplen el año que se supone que cumplan en ese año. 


Imaginen...  Haru ( una niña coreana) nació el 17 de marzo de 2014 en Seúl. Ya Haru al nacer tiene 1 año de edad (Ya llegó al mundo con un año de edad).  Llegá Año Nuevo ,1 de enero del 2015, Haru tiene legalmente 2 años de edad sin tener que esperar  al 17 de marzo de 2015.

Si Haru hubiera nacido en Latinoamerica el 17 de marzo del 2014,  hubiera nacido con 0 años. Y tiene que esperar al 17 de marzo del 2015 para cumplir si primer año.

El dicho "Año Nuevo, Vida Nueva" en Corea podría ser “Año nuevo, Vida nueva, Edad nueva“ 


Imaginate una persona que nació el 30 de diciembre en Corea del Sur, esta tendría un año y a los dos días siguientes tendría 2 años sin apenas estar 2 años en la vida exterior.

Sin embargo  los documentos públicos utilizan la edad occidental. Osea si nació el 30 de septiembre del 1996 serian 18 años, no con la edad de año nuevo y del embarazo, es la que debe ser a la fecha.

¿Entendieron? Yo Espero que sí...

¿Cuantos años tendrias en Corea del Sur?
comenta abajo