Breaking News

Dia Acción de gracias en Corea


 Ha pasado una semana del Día de Acción de Gracias que en coreano es conocido como Chuseok. Dicha festividad es considerada junto con el Año Nuevo Lunar como una de las principales celebraciones a nivel nacional de cada año. Es por eso que toda la nación se puso de manteles largos y preparó tremendo fiestón para celebrar por todo lo alto con toda la familia.
El Chuseok, o Día de la Cosecha, vendría siendo el equivalente al Día de Acción de Gracias en América, dado que es en este día cuando los coreanos agradecen por la cosecha obtenida. Precisamente esta fecha concuerda con el término de esta actividad agrícola en la cual las personas recogen los frutos del arduo trabajo de la siembra y el cuidado de sus plantíos.

Aunque la agricultura en el país representa estos días un pequeño porcentaje de la actividad productiva y por ende no hay muchos campesinos en la actualidad, debemos de recordar que Corea hasta hace unas décadas era un país cuya economía se basaba en este sector. En aquellos tiempos había muchos campesinos, pero poco a poco debido al desarrollo gestado por la industrialización en estos tiempos modernos la población en las áreas rurales empezó a moverse a las grandes urbes donde ahora desempeña trabajos enfocados más al sector industrial y de servicios. Sin embargo, no se deja atrás la esencia de haber sido una nación agrícola.  

Es por eso que año con año se sigue celebrando este día el cual tiene su origen mismo en el trabajo de antaño de los agricultores coreanos y el cual simboliza la celebración del feliz término del ciclo agrícola. No obstante más que para celebrar el fin del trabajo en el campo del año, es para agradecer a los antepasados por la cosecha recién obtenida. De ahí que esta fecha sirva más que nada para rendir un homenaje a los ancestros por las bendiciones recibidas durante el año y por la cosecha misma. Es importante resaltar que los coreanos siempre tienen presente que sus antepasados de alguna manera velan por ellos desde donde quiera que estén.



Cortesía de KBS World