Breaking News

Tips para dominar el alfabeto coreano


Hangul



 Hoy en día existen tantas formas de como aprender un nuevo idioma. Hoy  les quiero dar unos pequeños tips que me han ayudado aprender  el alfabeto coreano. 

Estos son:
  • Domine el alfabeto hangul. Busque en un sitio web e imprima una tabla del alfabeto, y colóquelo en la pared, en un lugar prominente de su hogar. Divida el alfabeto en trozos y céntrese en el aprendizaje de una letra a la vez. Incluso si usted no pretende ser capaz de escribir en hangul, practique el dibujo de las letras en el papel. Esto ayuda a reforzar la forma de las letras en su cerebro


  • Aprenda la pronunciación coreana. Escuche pistas de audio de las vocales y consonantes de Corea, a través de Internet y practique diciéndolas en voz alta. Trate de grabarse recitando el alfabeto, y luego reproduzca la pista para usted mismo, compare su pronunciación con la pronunciación del modelo de Internet. Identifique las letras con las que usted está teniendo dificultad y céntrese en la práctica de éstos con mayor intensidad.


  • Aprenda algunas frases básicas en coreano. Elija frases que serán útiles en el contexto en el que quiere hablar coreano. Si usted está aprendiendo coreano para progresar en su carrera, por ejemplo, concentrese en frases formales que se pueden utilizar en un entorno empresarial. Si usted está aprendiendo coreano para una charla con familiares y amigos, aprenda frases más informales.

  • Expanda su vocabulario coreano. Conocer una variedad de palabras es la clave para hacerse entender en coreano. Dedique un cierto período de tiempo cada día para estudiar el vocabulario de Corea, por ejemplo, una sesión de 30 minutos cada mañana. Comience cada sesión mediante la revisión de las palabras que ha aprendido el día anterior, vuelva a repasarlas si no han podido quedarse en la memoria a largo plazo. Cuente con la ayuda de un amigo para que haga la prueba de lo que aprende.

  • Practique su coreano. Incluso si usted sólo domina algunas frases, busque oportunidades de practicar este idioma en la vida real. Busque hablantes nativos de Corea en su área local y haga arreglos para reunirse a charlar. Si esto no es posible, utilice sitios web para encontrar coreanos que pueden hablar por Skype. Ellos podrán darle consejos adicionales para ayudarle a mejorar su pronunciación y aumentar sus posibilidades de ser hablar fluidamente coreano.